No, no estábamos junto a Alicia en pleno campeonato de croquet junto a la Reina de Corazones, el día en el que la niña se despidió del gato de Cheshire, el paisaje me confundió. Era de noche, me hallaba a mucha distancia de allí, en un jardín brillante de focos de colores, destellos espejados, ritmos estereoscópicos y en el que la música se atemperaba al compás de nuestro corazón.
La escena: un baile de máscaras grotesco cuyos personajes desfilan tras la Reina de la Noche, la Reina Negra que dispone de los movimientos de sus acompañantes. Todos obedecen, ahogan el atrevimiento y el paseo acompasado la llena de orgullo. Sigue leyendo «La Marcha de la Reina Negra»→
Frente al objetivo, con la mirada fría y el pulso firme, los tambores suenan. Un rasgo fugaz, que por un momento he logrado reconocer pese la hipnótica banda sonora que me domina, me obliga a retroceder. Aquella habitación, oscura y silenciosa, esconde reliquias de años de olvido: libros envueltos en polvo, objetos de uso cotidiano enredados en telarañas, una imagen encerrada en un marco plateado… El sonido recurrente que aporrea mi tímpano ha ocultado, durante demasiado tiempo, mi voluntad y mis recuerdos. Con el rabillo del ojo contemplo la fotografía envejecida de velados e irreconocibles colores químicos casi extintos. Una mujer de eterna sonrisa toma de la mano a un niño que podría ser rubio o pelirrojo, imposible distinguirlo. Y recuerdo… Sigue leyendo «Veterano de las guerras psíquicas»→
the line that’s drawn between the good and the bad.
See the blind man shooting at the world
bullets flying taking toll.
If you’ve been bad, Lord I bet you have
and you’ve been hit by flying lead
you’d better close your eyes and bow your head
and wait for the ricochet.
Child in time (Deep Purple)
Hace mucho que dejó de pensar como un niño. No porque fuera su deseo, sino porque las circunstancias, los problemas de su padre y los deseos de éste de vivir sin trabajar, le obligaron a ello. Tiene un camino duro por recorrer y poco tiempo para llevarlo a cabo, ahora se centra en su misión y ésta le devuelve a su pasado, a esa misma mañana, cuando su padre habló con él, por última vez.
−No eres bueno, Daniev, y el mal se cobra su peaje. Que ni se te ocurra regresar a casa con los bolsillos vacíos, ¡lerdo! –Daniev intentaba olvidar la amenaza de su padre mientras le llenaba la mochila para la venta ambulante con: pañuelos de papel, cargadores de batería, chicles, tarjetas de memoria, algunos paquetes de cigarrillos, filtros solares, chips anti radiación, sensores de deshidratación y preservativos. A Daniev le preocupaban las consecuencias de no poder cumplir, una vez más, con el mandato. Su cuerpo rasgado lo sabía.
Nunca antes la Plaza Roja -Красная площадь- se había visto tan aglomerada ni pequeña. Lejos quedaban los espectáculos musicales que levantaron pasiones de finales del siglo XX, Pink Floid, Paul McArtney; la revolución Bolchevique; la masiva asistencia al mausoleo de Lenin; los desfiles militares del año 2025 o la bienvenida de los astronautas del proyecto Europa, héroes que abrieron el camino de la colonización de la luna de Júpiter a finales del año 2064. Sigue leyendo «CHILD IN TIME»→
Solarizacion de Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 – París, 18 de noviembre de 1976)
…will the misty master break me
will the key unlock my mind
will the following footsteps catch me
am i really dying
julia dream, dreamboat queen,
queen of all my dreams.
Julia Dream (Pink Floid)
La tormenta había dejado el aire limpio y los cristales sucios, manchas de barro que dibujaban sombras falsas en la pared.
Ramón contemplaba a Julia en el esplendor de su avanzada edad. Habían envejecido juntos. Después de casi cincuenta años compartiéndolo todo, gozaba mirándola; dejaba pasar las horas muertas en ello. La quería.
La misma Julia de siempre: tan hermosa, amable, tan complaciente. Pero Julia dormía y él se perdía en la imagen fija que ella le reportaba, en un bucle atemporal que tan sólo él comprendía. Sigue leyendo «JULIA DREAM»→