Al despertar

 

Por alguna razón que nadie conoce

la naturaleza castiga a los niños

haciéndoles crecer.

(Anónimo)

          Tres mil trescientos años después de su despegue, aquella nave seguía ruta. El destino miles de veces buscado, un sistema de red planetario que debería haber sido encontrado al primer intento, seguía sin aparecer. Es por ello que la nave, antes de ser interceptada, nunca se detuvo.

          La cuarta sala de criogenización había entrado en la última fase antes de su apertura. Nadie más sobrevivió. En medio de una nube de vapor condensado, provocada por la diferencia de temperatura, abrió los ojos. Torpe en movimientos, alargó su delgada mano para alcanzar el intercomunicador. Sigue leyendo «Al despertar»

Noticias de la radio

 

A Ricardo, el sustento de mi ser

Por lo que respecta a las masas, los extraordinarios

cambios de opinión que ocurren a cada instante,

las emociones que pueden abrirse y cerrarse

como un grifo, son el resultado de la hipnosis

a la que las someten los periódicos y la radio.”

George Orwell

 

          “Parte meteorológico: la acumulación de nubes será inusualmente extraña. Tengan precaución cuando salgan de casa. Preparen una buena iluminación y no olviden las balizas. Es una recomendación del Centro de Estudios de la Atmósfera de Utrech”

          —Desde hace tres días registro irregularidades –el sonido persistente de la emisión de radio, que le impide procesar con claridad, se pierde en el vacío sonoro de los materiales fonoabsorbentes que les envuelven. —Ayer mismo, al tomarte entre mis brazos, te sentí laxa. Fue como si de pronto la inercia que nos une nos separara. Tal vez se trate de algún sensor defectuoso o quizá me deje arrastrar por la paranoia que también consiguió separarnos del común de los mortales–termina de asegurar mientras la mantiene bien pegada a su pecho esperando una respuesta.
Sigue leyendo «Noticias de la radio»

La Terminal

 

La tecnología por sí sola

no basta. También el hombre

tiene  que poner el corazón 

Jane Goodall (1934- )

¿Cuál es nuestra inocencia?

¿Cuál es nuestra culpa?

Todos estamos desnudos,

nadie está a salvo.

Marianne Moore (1887-1972)

La inmortalidad de cada ser

radica en su esencia misma

(Anónimo)

 

 

          Nada de lo que rodeaba a Ferdon era pequeño. Las construcciones flotantes estaban unidas por conductos tubulares y cables. Aquella mega-estructura había sido creada para acoger a las naves extra-planetarias, que a millares llegaban al que estaba considerado el mayor puerto mercantil y comercial del espacio. 

          La sucesión de andenes se extendía hasta perderse de vista. Durante siglos había crecido debido al aumento del tránsito entrante y saliente. Cuando uno de los apeaderos quedaba obsoleto, era inmediatamente reemplazado por otro. Lo soltaban de las conexiones de sustento y comunicación abandonándolo a la zona de desguace, para ser desmantelado por alguna empresa de derribos. Glamus 3 se había convertido en un gran centro comercial, en donde todo podía encontrarse. Sigue leyendo «La Terminal»